Finalmente nos pusimos manos a la obra con el proyecto final guitarra con leds para formar acordes.
En un primer momento la idea era insertar los leds en el mástil de una guitarra cedida por el dpto de música (ya que no funcionaba bien) y cablearlo todo de modo que se pudiera "tocar" la guitarra colocando los dedos en el lugar donde los leds se encendieran conformando el acorde en cada momento y por lo tanto llegando a tocar una canción sencilla, mostrando en la pantalla del ordenador el nombre del acorde que se esta tocando en cada momento.
Una vez comenzamos a perforar dicho mástil nos encontramos con la dificultad de la proximidad de los orificios y aunque se podía salvar, en la parte central del mástil nos encontramos con una pletina de metal que es la que le da consistencia al mástil. De modo que tuvimos que diseñar un pequeño mástil de tres trastes y un soporte para sustentarlo y poder cablear y programar dicha placa pero no pudiendo completar el proyecto como esperábamos. No obstante como mejora nos proponemos darle solución en un futuro ya que no nos daba tiempo ya a diseñar, imprimir, instalar los leds y montarlo todo en la guitarra.
A continuación os dejamos las imágenes más representativas en relación al diseño, impresión, instalación, programación, montaje y puesta en funcionamiento de todo lo indicado anteriormente.