eScholarium

 


La plataforma “eScholarium” es entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz amigable y sencilla, que se construye en base a las necesidades de los usuarios y pretende facilitar el seguimiento educativo de docentes y familias.

Nuestro centro durante el presente curso 2020-21 esta implantando poco a poco la utilización de recursos digitales a través de eScholarium, plataforma que no sólo nos permite generar material para ponerlo en práctica con nuestr@ alumn@ sino que además nos permite gestionar y aglutinar otras plataformas bajo una misma. Nos permite, mediante las cuentas de educarex, generar carpetas de drive, establecer videoconferencias y todo sincroniźandolo con google calendar donde aparecen los exámenes, tareas, los enlaces a las clases online, etc. Es por ello por lo que además estamos trabajando en el programa CREA con el fín de crear materiales y recursos en abierto bajo dicho entorno para en un futuro no muy lejano poder ser centro eScholarium.

El dpto de Tecnología en concreto esta generando libros de eScholarium poniéndolos en práctica desde el inicio del presente curso con el fin de testear y ver las posibles mejoras así como la funcionalidad en cuanto a la puesta en práctica con los alumn@s, realización y envío de tareas, evaluación de las mismas, rúbricas, etc.

A continuación dejamos los enlaces a los libros que estamos utilizando en el departamento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto final guitarra con leds para formar acordes

Finalmente nos pusimos manos a la obra con el proyecto final  guitarra con leds para formar acordes. En un primer momento la idea era insert...